CONSIDERA EXFISCAL CARLOS TORRES CARO

Presidente podría indultara Pedro Pablo Kuczynski

Grave estado de salud y edad avanzada de exmandatario justificarían perdón para exmandatario cuando reciba condena.

Eric Campos
  • Fecha Domingo 21 de Abril del 2019
  • Fecha 3:30 am




Si el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski es sentenciado a prisión podría ser indultado por el actual presidente Martín Vizcarra o por la persona que lo suceda en 2021, tomando en cuenta la edad y el estado de salud del hoy investigado por el caso Odebrecht, estimó el abogado penalista y exfiscal Carlos Torres Caro.

“El único que le puede dar un indulto a Kuczynski es el presidente. Hay un solo indulto que establece la Constitución y es el perdón a la persona. Lo veo inviable, en este momento, por el tema de corrupción que representa el caso Lava Jato, pero sí se puede dar cuando sea sentenciado”, explicó.

Para Torres Caro, Pedro Pablo Kuczynski podría ser sentenciado a 15 años de prisión si es que se encuentran pruebas suficientes de que cometió el delito de lavado de activos.

Sin embargo, el abogado penalista consideró que la bancada oficialista podría pedir que se revise la ley que permite que los presos mayores de 65 años de edad cumplan su condena con arresto domiciliario, proyecto que durante su gestión presidencial envió a la Comisión de Constitución y fue rechazado por Fuerza Popular.

Torres Caro dijo que, por su condición de expresidente, Kuczynski tendrá derecho a los privilegios que posee el exmandatario Alberto Fujimori.

“Podrá ir cuando lo necesite a la clínica y recibir visitas en cualquier momento; aunque si su salud está muy deteriorada, podría solicitar cumplir su condena en una clínica”, concluyó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry

Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry