«Presidente quiere blindarse con la OEA», denuncian embajadores

Advierten que mandatario quiere la protección de la CIDH y la OEA.

Embajadores, políticos y militares en retiro rechazaron que el presidente Pedro Castillo utilice a la Organización de Estados Americanos (OEA) para quedarse en el poder, señalando un inexistente golpe en su contra.

“Es obvio que una de las intenciones de realizar esta cita en Lima es obtener la protección de la OEA y de la CIDH, para evitar el procesamiento de una ruta constitucional que pueda llevarlo a la suspensión o vacancia del cargo, utilizando los mecanismos constitucionales. Este derecho, el régimen lo presenta distorsionadamente como si fuera un golpe de Estado, así lo hizo recientemente en Naciones Unidas, y posiblemente quiera repetirlo en el seno de la Asamblea General”, indicaron en un comunicado.

Por su parte, el embajador Amador Velásquez indicó que es importante conocer que la línea histórica del Perú en la política exterior ha sido defender los intereses de Estado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.