Presidente Sagasti descarta que el pase al retiro del jefe de las FF.AA. ocurra por la asunción de Pedro Castillo
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, descartó que la solicitud de pase al retiro del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, ocurra por la asunción de Pedro Castillo.

“Hace un buen tiempo el general César Astudillo me dijo que él se había quedado un año más de lo que correspondía a pedido del expresidente Vizcarra. Pero él sentía que ya era momento de salir. Justo hace una semana me dijo que lo estaba pensando”, sostuvo en Punto Final.

PUEDES VER│Jorge Montoya sobre su postulación a la presidencia del Congreso: «No me voy a retirar, estoy seguro de que podemos ocupar el puesto»

También, reveló que el jefe de las FF.AA. le expresó su deseo que sea él quien firme su solicitud de retiro. “No hay nada más que eso. No hubo nada (relacionado con Pedro Castillo). Hay gente que se imagina muchas cosas y crea situaciones innecesarias de zozobra”, añadió.

Según el mandatario, las FF.AA. ya tienen un protocolo establecido para saber a quién le toca asumir a la salida del general Astudillo y es ajeno a la política. “Sobre los fantasmas de golpe, el general me dijo que ‘ahora los que están pensando en golpe son más los civiles que los militares’”, comentó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.