Presidente Sagasti en ceremonia del Inti Raymi: «Hemos hecho todo para dejar un país mejor al que encontramos»
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, estuvo presente en la ceremonia del Inti Raymi realizada en el Cusco, desde donde afirmó que su gobierno está haciendo «todo lo que se pudo hacer para dejarle a quien dirija los destinos de la nación en los primeros años del tercer siglo de nuestra independencia, un país mejor que el que encontramos al inicio de nuestro gobierno».

«Diré solo que hemos hecho todo lo que se pudo hacer para dejarle a quien dirija los destinos de la nación en los primeros años del tercer siglo de nuestra independencia, un país mejor que el que encontramos al inicio de nuestro gobierno. Un país que, pese a la inestabilidad política, los desafíos de la pandemia y los embates de quienes el maestro Jorge Basadre llamó con toda propiedad ‘los podridos, los congelados, los incendiados’; pese a todos ellos, estamos dejando un país que estará en mejores condiciones», manifestó.

PUEDES VER |Observadores festejaron por adelantado con miembro del JNE

Francisco Sagasti, desde la explanada de Sacsayhuamán, en el Cusco, dijo que, además de la pandemia de la covid-19 en el Perú ha surgido el virus de la ‘desunión’: «No levantemos la mano ni los puños contra nuestras hermanas y hermanos, ni fomentemos divisiones que destruyen nuestra patria», agregó.

PUEDES VER |Líderes políticos piden a Sagasti que solicite auditoría a la OEA: «No sea cómplice»

Además, señaló que solo a través de la «reconciliación» y un diálogo abierto y sincero se podrá hacer un uso creativo de las diferencias entre todos: «Nuestros verdaderos enemigos contra los cuales podremos luchar y vencer unidos son la intolerancia, el racismo, la discriminación, la corrupción y la violencia en todas sus expresiones», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.