Presidente Sagasti inicia diálogo con partidos
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, inició ayer una ronda de reuniones con los líderes de las organizaciones políticas con representación parlamentaria, con el objetivo de tratar los actuales desafíos que enfrenta el país.

La primera reunión fue con el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, y el vocero de la bancada, César Combina, en Palacio de Gobierno.

En este encuentro del jefe del Estado con Acuña se abordaron cinco temas: lucha contra la pandemia de la covid-19, elecciones libres y transparentes, reactivación de la economía, seguridad ciudadana y educación.

A su salida de Palacio de Gobierno, Acuña manifestó que los legisladores de su bancada otorgarán el voto de confianza al gabinete de la primer ministro, Violeta Bermúdez, porque, sostuvo, no hacerlo sería una muestra de irresponsabilidad.

“Los congresistas de APP van a apoyar cualquier iniciativa que sea a favor del país y lo primero que van a hacer, estoy convencido, es dar el voto de confianza, porque sería irresponsable que no voten a favor de la confianza”, dijo.

Acuña agregó que los parlamentarios de su bancada tienen responsabilidad en los hechos ocurridos en la vacancia del ex presidente Martín Vizcarra y opinó que los congresistas de APP tienen la “obligación moral” de explicar al país las razones de sus votos.

“Necesitamos una estabilidad política, una estabilidad social y una estabilidad económica, entonces he venido acá y APP es un partido responsable, por lo tanto hoy más que nunca hay que darle toda la confianza, el voto de confianza”, remarcó.

PRIMERA SESIÓN

Cabe referir que más temprano, el presidente Sagasti lideró la primera sesión del Consejo de Estado. Participaron la jefe del Gabinete, Violeta Bermúdez, y los titulares del Congreso, Poder Judicial y de la Fiscalía de la Nación. Igualmente, de la Defensoría del Pueblo y de la Junta Nacional de Justicia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.