Presidente Sagasti: “Me excuso de asistir a la sesión de la Subcomisión del Congreso”
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, envió una notificación al responsable de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Carlos Pérez, para informarle que se “excusa de asistir a la sesión” para declarar sobre el caso ‘Vacunagate’.

Como se recuerda, la citación estaba programada para este lunes 22 de marzo, correspondiente a la denuncia constitucional 423 y 427, y en el marco a la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

PUEDES VER│Presidente del Frente Anticorrupción de Moquegua: “Martín Vizcarra fugará tarde o temprano”

“Sobre si conocía de la vacunación de los tres exfuncionarios mencionados, reitero lo que públicamente he señalado: no tenía conocimiento de sus irregulares vacunaciones, ni de la existencia de las ‘vacunas candidatas’ administradas fuera del ensayo clínico llevado a cabo por la Universidad Peruana Cayetano Heredia”, indicó en su misiva.

Nuevamente, el mandatario sostuvo que “es absolutamente falso que haya autorizado o dado mi consentimiento para la irregular vacunación de la exministra Astete o de cualquier otra persona”.

PUEDES VER│Cuarentena marcó un antes y después en las encuestas

Por ello, el Jefe de Estado decidió excusarse de participar en la sesión porque “a través de esa comunicación está brindando la información solicitada y no tiene información adicional que aportar a la investigación”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.