Presidente Sagasti resalta la entrega de las FF.AA. en la lucha contra Sendero Luminoso y ahora contra el narcoterrorismo
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó la entrega y el compromiso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y remarcó que todos los peruanos y peruanas buscan vivir en un país en paz, en democracia, y sin tales flagelos.

“Para quienes recordamos cómo, en 1980, empezó la barbarie de Sendero Luminoso, interrumpiendo un acto electoral en Chuschi, hemos visto a lo largo del tiempo la entrega y el compromiso de las Fuerzas Armadas para defender el orden interno y la paz”, subrayó el mandatario.

El discurso ocurrió en su visita al Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAEM), en el Fuerte Pichari, en el distrito del mismo nombre, en la región Cusco.

PUEDES VER│Premier Violeta Bermúdez sobre declaraciones de Rafael López Aliaga: «Los discursos de odio deben estar al margen de un sistema democrático»

Allí, advirtió, que poco a poco los terroristas se han replegado y han terminado aliándose con el narcotráfico que, sostuvo, es una plaga aún peor que la que tenemos en salud, pues destruye vidas no solo en el país, sino en todo el mundo.

“Esta es una lucha importantísima no solo para el Perú, sino para el resto del mundo, y ustedes (los efectivos militares) están en la primera línea de estas batallas contra el narcoterrorismo”, enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.