Presidente se reúne con precandidato Julio Guzmán

Dialogaron sobre lucha contra la pandemia, elecciones generales y reactivación económica, entre otros temas.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se reunió con el vocero de la bancada del Partido Morado, Daniel Olivares, y con el líder de dicha agrupación política, Julio Guzmán, como parte de la ronda de diálogos con organizaciones políticas representadas en el Congreso y sus líderes políticos.

En la reunión se abordaron temas como la lucha contra la pandemia de la covid-19, elecciones libres y transparentes, reactivación de la economía, seguridad ciudadana y educación.

El mandatario también se iba a reunir con la bancada de Podemos Perú (PP); sin embargo la cita no se realizó debido a una serie de descoordinaciones, según indicó el congresista de Podemos Perú (PP), Felipe Castillo.

En tanto el presidente de PP, José Luna, calificó como una discriminación, el no haberlo dejado ingresar a Palacio para sostener un dialogo con Sagasti tal y como lo vienen haciendo otros grupos políticos.

Hasta la fecha, Sagasti sostuvo reuniones con César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP); Keiko Fujimori de Fuerza Popular (FP); Patricia Li Sotelo de Somos Perú (SP) y Marco Arana del Frente Amplio (FA).

En el caso de Acción Popular (AP) y el Frepap, el presidente del Gobierno de Transición sólo dialogó con los parlamentarios de dichos grupos políticos, mas no con sus líderes.

NO INVITAN A UPP

Días atrás, el portavoz de la bancada Unión por el Perú (UPP), José Vega, dijo que no había recibido una invitación formal para acudir a Palacio de Gobierno.

POR: XIOMARA SOTO PORTILLO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.