Presidente de la SNMPE: “Han retrocedido frente a la violencia”

Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), afirmó que el gobierno de Martín Vizcarra "ha claudicado" frente a la violencia.

Presidente de la SNMPE: “Han retrocedido frente a la violencia”
Manuel Fumagalli critica al presidente Martín Vizcarra, con quien fue ponente en el 3° Simposium Internacional del Oro y la Plata en julio de 2018.
  • Fecha Martes 13 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:43 am

Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), manifestó estar decepcionado por el actuar de las autoridades frente al conflicto social que se ha generado en Arequipa. Más aún, lamentó que el presidente haya sido captado en unos audios negociando con funcionarios públicos sobre la suspensión de la licencia de Tía María.

“[Estamos] decepcionados porque el rol mediador del Estado debe generar transparencia entre todas las partes. El Gobierno debió dar claras señales inequívocas en defensa del Estado de derecho”, dijo a Canal N.

PUEDES VER | Southern Copper: “Nos defenderemos en las instancias correspondientes”.

Señaló estar preocupado porque el retiro de la licencia de construcción a Southern Copper marcará un precedente para otros sectores. “El precedente que ha generado el Consejo de la Minería es muy negativo y esperemos que no, pero puede tener efecto en otros proyectos más allá del sector. Aquí han retrocedido frente a la violencia y han ocasionado que la violencia se convierta en derecho”, expresó.

Un ataque sistemático de grupos radicales, dijo el presidente del SNMPE, ha llevado al presidente Vizcarra a claudicar en su intento de promover la empresa. “Tengamos en cuenta de que si no crecemos no podremos cerrar brechas sociales ni combatir la pobreza. Hemos visto un retroceso frente a la violencia que impacta en la gobernabilidad”, expresó.

“[Pedimos] que se respete el orden y que cese la violencia en el sur y que se haga respetar el principio de autoridad porque esto se está replicando en otras zonas. Es una pésima señal claudicar ante actos de violencia”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares