Presidente vacado Martín Vizcarra: «Hoy día dejo Palacio de Gobierno»
FOTO: RICHARD BARRUETA.
A+

El presidente Martín Vizcarra Cornejo, recientemente vacado por el Congreso de la República, dijo esta noche que «hoy día dejo Palacio de Gobierno», al tiempo que remarcó que, pese a las recomendaciones que ha recibido, «no voy a tomar ninguna acción legal» para bloquear la destitución.

«Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión», expresó Vizcarra a la prensa.

PUEDES VER | Manuel Merino jurará mañana como presidente de la República a las 5 de la tarde

«No voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder. Toda mi vida he actuado con transparencia y poniendo todo mi esfuerzo, capacidad y corazón al servicio del pueblo», agregó.

Previamente, Martín Vizcarra indicó que será el pueblo peruano el que juzgue las decisiones que tomó el Parlamento, que, con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, lo vacó este lunes por incapacidad moral permanente. Según dijo, no se impuso la razón, sino el número de votos.

«Salgo de Palacio de Gobierno con la frente en alto», finalizó Vizcarra, para, a continuación, asegurar, que afrontará las investigaciones fiscales en su contra por supuestamente recibir coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’.

PUEDES VER | Martín Vizcarra es vacado por el Congreso de la República

Como se recuerda, hasta cinco aspirantes a colaboradores eficaces -incluido el exministro de Agricultura José Manuel Hernández- declararon ante el fiscal Germán Juárez que el hasta hoy mandatario, cuando fuera gobernador regional de Moquegua, cobró un total de S/2’300,000 en sobornos a consorcios liderados por Obrainsa e ICCGSA, a cambio de la buena pro del proyecto de riego Lomas de Ilo y el hospital de dicha región, respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.