Presidente Vizcarra saluda al JNE
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se haya pronunciado para precisar que los actuales parlamentarios y los que pertenecieron al Congreso pasado, no podrán postular a la reelección en las elecciones generales del 2021.

“Quiero saludar que el JNE, el máximo organismo electoral del país, haya ratificado una decisión que tomaron todos los peruanos en el referéndum de diciembre del año 2018 sobre la no reelección de congresistas. El JNE estableció que quienes formaron parte del Congreso disuelto en setiembre pasado, y quienes forman parte del actual Congreso, no pueden postular a la reelección en el 2021”, dijo desde Palacio de Gobierno.

Con dicha decisión, indicó el presidente, se aclaran las dudas que tenían algunos partidos políticos y establece las reglas de juego del proceso electoral.

Cabe precisar que fue Alianza para el Progreso, el partido político que pidió la aclaración al máximo organismo electoral.

Vizcarra ratificó que el Gobierno tiene como uno de sus principales objetivos en lo que queda de su mandato, la realización de elecciones generales transparentes y libres. “Respetamos la autonomía e independencia del JNE, como en su momento respetamos las decisiones del Tribunal Constitucional”, aseguró.

PROHIBICIÓN

El pasado jueves, el JNE precisó que en las elecciones generales de abril de 2021 no podrán postular ni los actuales congresistas, ni los que salieron elegidos en 2016 e integraron el Parlamento disuelto el 30 de abril de 2019.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.