Martín Vizcarra y sus asesores coordinan para mentir acerca de que Richard Swing visitó Palacio de Gobierno «solo dos veces» (PRIMER AUDIO)
A+

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, presentó esta mañana ante el Pleno del Parlamento unos audios que demuestran coordinaciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, y sus asesores para mentir sobre las visitas del polémico compositor Richard Cisneros, mejor conocido como Richard Swing, registradas en el portal de transparencia de Palacio de Gobierno.

En el primer audio, se escucha al mandatario conciliar una respuesta conjunta a los medios de comunicación, al Congreso y al Ministerio Público en torno a los ingresos que hizo Cisneros a la sede del Ejecutivo.

PUEDES VER | Richard Swing: Martín Vizcarra debió admitir que yo era su asesor

«Tenemos cinco ingresos (Mirian Morales interrumpe para decir que un sexto ingreso lo sacaron), uno para Mirian Morales, otro para Karem Roca Luque, que estos dos son los que están registrados, y hay tres que no (están registrados), uno para Oscar Vásquez y dos para mí. Ahora, sobre esos yo no tengo responsabilidad. ¿Me he reunido con Richard Swing? Sí. ¿Cuántas veces? Cinco veces, definitivamente no. Lo que me acuerdo será un par de veces», concierta Vizcarra.

«Lo que hay que ver es cuándo va a ser la respuesta de todos los involucrados, porque está Karem, yo, Mirian y Óscar», añade.

Así, el mandatario acuerda en que la versión oficial será que Richard Swing visitó solo «dos veces» Palacio de Gobierno: una a Mirian Morales y otra a Karem Roca Luque, en vez de cinco. «Lo que tendría que decirse es que ingresó dos veces, que las demás veces han sido pedidos, solicitudes, que en un momento se han tramitado tal vez, pero nunca entró porque no llegó a formalizarse», enfatiza el dignatario.

Por último, se logra oír al el jefe de Estado decir que «en esta investigación estamos todos involucrados» y que la «estrategia es salir de ello todos en conjunto».

PUEDES VER | Vizcarra acepta responder pliego de preguntas

Recordemos que la Fiscalía investiga los irregulares contratos por más de 175 mil soles de Swing al Ministerio de Cultura.

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO

Presidente Vizcarra y asesores coordinan "los ingresos de Richard Swing a Palacio de Gobierno"

#AudioCompleto: Presidente Vizcarra y asesores coordinan "los ingresos de Richard Swing a Palacio de Gobierno"

Posted by Expreso Tv Digital on Thursday, September 10, 2020

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.