Presión del Ejecutivo produjo fracaso
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

Legisladores de Acción Popular (AP) y Alianza Para el Progreso (APP) coincidieron en responsabilizar al Poder Ejecutivo de la crisis por la que atraviesa el Consejo para la Reforma de Justicia presidido por el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Esto luego que el último viernes el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, manifestara que es lamentable que Martín Vizcarra presida ese Consejo. Para Armando Villanueva (AP), no se vislumbran resultados de lo anunciado por Vizcarra el año pasado, tras los escándalos de los audios que involucraban al Consejo Nacional de la Magistratura, así como a jueces y fiscales supremos.

“Son los resultados de haber hecho la reforma sin las consultas correspondientes y del apresuramiento por el voluntarismo expresado por el Ejecutivo. Solo en el primer concurso para los integrantes de la JNJ los resultados son nulos”, criticó.

Una postura similar tuvo César Vásquez (APP), quien dijo que todo lo realizado, hasta la elección de Vizcarra como presidente de la citada comisión, fue apresurado e improvisado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.