Presionan a poderes de Estado por intereses

Dice que hay quienes hacen lobbies sin control, financian a partidos políticos y fabrican titulares para lograr sus objetivos.

Presionan a poderes de Estado por intereses
  • Fecha Martes 10 de Diciembre del 2019
  • Fecha 3:40 am

El presidente de la República, Martín Vizcarra, denunció que “hay quienes, para defender sus intereses, presionan a los poderes del Estado, hacen lobbies sin control, financian de manera oscura a los partidos para captarlos, fabrican titulares, entre otras muchas armas que les da su poder”.

Fue durante su discurso por el Día del Ejército del Perú y en referencia a las denuncias periodísticas sobre las irregularidades en el Hospital de Moquegua.

“Como lo he señalado, que se investigue todo, incluso, que se vuelva a investigar aquellas denuncias que ya fueron archivadas en su momento por no encontrarse irregularidades. No tenemos nada que esconder, no tenemos nada que temer, porque nuestra lucha es honesta y es por el pueblo peruano”, aseveró.

Ante estos ataques, aseguró que seguirán adelante con las reformas que han planteado durante su gestión y “que afectan intereses y privilegios, como la ley de octógonos, la norma para garantizar la venta de medicamentos genéricos y la atención universal de salud, así como la ley de control de fusiones empresariales”.

Añadió que las reformas de su Gobierno, incluyendo la judicial y la política, serán el mayor legado de su gestión en el marco de una coyuntura en la que el país está “librando una batalla contra la corrupción”.

En otro momento aludió en su discurso al caso de “Los Capos del Diésel”.

“Nuestros héroes no toleraron indisciplinas ni actos de corrupción. El Ejército es y debe ser una institución transparente, eficiente y al servicio del país. Confío plenamente en que los actos de unos pocos no opacarán a una institución tan importante y prestigiosa como el Ejército”, aseveró.

PLENO RESPALDO

Durante la ceremonia por el Día del Ejército del Perú y el 195° aniversario de la Batalla de Ayacucho, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, manifestó su pleno respaldo a dicha institución que ha defendido siempre con honor y valentía los intereses nacionales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”