Ricardo Burga: Presupuesto 2021 es político
A+

El vocero alterno de Acción Popular (AP), Ricardo Burga, sostuvo que el Presupuesto del año 2021 estimado en S/183,029 millones, no sólo es centralista sino que ha sido definido con criterios políticos y no técnicos.

Burga explicó que el presupuesto destinado para el próximo año ha beneficiado a los gobiernos regionales afines al regimen de Martín Vizcarra como el caso de Cajamarca, cuyo gobernador Mesías Guevara defendió la gestión del moqueguano hasta el final.

“Este es un presupuesto centralista, además de ser político y no técnico. Es político porque ha beneficiado a gobiernos regionales que han sido cortesanos con Vizcarra. Hay algunos presidentes regionales que fueron comparsa del vizcarrismo, uno de ellos es Cajamarca”, dijo.

Burga agregó que el Gobierno Regional de Cajamarca bajo la gestión de Mesías Guevara, ejecutó el 97% de su gasto corriente, sin embargo tuvo una ejecución presupuestal y deuda pública que no superó el 24% de su monto.

“Pagó puntualmente a la burocracia dorada sin ejecutar bien su presupuesto. Además le están aumentando S/400 millones para este año y tiene más de 100 proyectos de inversión, en cambio Tumbes no tiene un solo proyecto de inversión y su presupuesto se ha reducido”, aseguró.

Recordó que Tumbes es la región que representa al ex jefe de Estado, Manuel Merino. “Igual ocurrió con la región de Ica que tiene un solo proyecto de inversión y su representante de Acción Popular fue crítico con Vizcarra. Como sabemos en política no hay coincidencias”, advirtió Ricardo Burga.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.