AFIRMA HÉCTOR BECERRIL DE FUERZA POPULAR

Principal observación en DL es en los temas de salud

“En todo lo demás no habrá mucho problema”, asegura.

Principal observación en DL es en los temas de salud
  • Fecha Sábado 14 de Enero del 2017
  • Fecha 12:00 am

El congresista Héctor Becerril afirmó que el tema de la salud ha tenido la principal observación en el fujimorismo sobre los 112 decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo, en el marco de las facultades delegadas por el Congreso.

“Hay muy pocos temas que creemos no están dentro del marco de las facultades y otros que son inconstitucionales, pero son pocos. Nuestra atingencia es respecto a la legislación en salud. En todo lo demás no habrá mucho problema”, precisó.

El representante de Fuerza Popular mencionó, por ejemplo, su desacuerdo con la transferencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Ministerio de Salud por estar además fuera del marco de las facultades delegadas.

“No se dieron facultades en salud, esto causará graves problemas a los pacientes. El ministerio no posee la capacidad para hacer grandes hospitales (…) debe fortalecerse el sector Salud y luego tener al INEN”, señaló en un canal de cable.

Finalmente refirió que la exposición de los decretos en el Congreso a cargo del premier Fernando Zavala fue una jornada intensa y muy importante, en la que el Ejecutivo y Legislativo han coincidido en muchos temas relacionados con los decretos legislativos.

Consultado por el descenso en la popularidad de Keiko Fujimori, Becerril atribuyó esta situación a que han sido “fuertemente atacados” por algunos medios de comunicación.

Defiende paso del INEN

La transferencia del INEN al Ministerio de Salud no excede el marco de las facultades otorgadas al Ejecutivo por parte del Congreso, sostuvo el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

“La salud es un servicio, y está claramente estipulado en el ámbito de las facultades la mejora cualitativa de los servicios para la gente”, explicó ayer el legislador pepekausa.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares