Presidente Vizcarra emite pronunciamiento

Priorizan lucha contra violencia de género

Crean comisión de emergencia para enfrentar maltratos en agravio de las peruanas.

Priorizan lucha contra violencia de género
  • Fecha Domingo 3 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

La muerte de Eyvi Ágreda, la joven que falleció tras haber sido quemada por Carlos Hualpa, el hombre que la acosaba, originó que el Gobierno declare de interés nacional y prioridad del Estado la lucha para frenar la violencia en contra de la mujer.

Así quedó establecido mediante el pronunciamiento que emitió el presidente de la República, Martín Vizcarra, ordenando la creación de una comisión de emergencia que se encargará de establecer medidas para enfrentar este problema.

La comisión, que será presidida por el primer ministro, César Villanueva, dará los primeros pasos para la implementación de la política pública de protección, prevención y atención  a las víctimas de la violencia. Para el efecto se prevé la asignación de los recursos necesarios.

El jefe de Estado dispuso, también, declarar en alerta permanente a las comisarías del país, a fin de que reciban las denuncias de las víctimas y adopten las medidas de protección correspondientes durante las 24 horas del día.

“Realizaremos un trabajo articulado y multisectorial para la prevención de la violencia contra las mujeres desde todos los programas y servicios sociales que ofrece el Estado”, sostuvo el mandatario.

Asimismo anunció la creación del programa “Hombres por la igualdad”  a fin de asegurar que todos los peruanos accedan a la información necesaria “que les permita desarrollar relaciones respetuosas e igualitarias con las mujeres”, sostiene Vizcarra en su pronunciamiento.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi