Privados pueden comprar con supervisión del Estado
A+

Las empresas privadas sí podrían acceder a comprar vacunas en el extranjero, siempre y cuando hagan este tipo de acciones de forma conjunta con el Poder Ejecutivo, ya que es necesario que exista una supervisión del gobierno. Así lo indicó a EXPRESO el exministro de Salud, Luis Solari.

“Yo he opinado que los privados pueden negociar con los países, de la mano con el Estado, no independientemente. Hacen el trato con el Estado, y una vez que está separado el bien, los privados pagan. Pero este no es un debate entre privados y públicos. Estamos en una emergencia sanitaria por una pandemia, no es un negocio cualquiera, digo esto porque hay privados que quieren salir a comprar vacunas a cualquier parte, y venderlas como si no estuviéramos en una pandemia”, enfatizó.

Además, remarcó que las instituciones que podrían acceder a las vacunas, deberían ser aquellas que cuenten con Unidades de Salud Ocupacional.

“Los privados solo le podrían comprar de la mano con el Estado, al fabricante original. Solo podrían comprar privados para aplicarles a sus trabajadores, solo si tienen el servicio de Unidades de Salud Ocupacional, con médico propio y enfermera propia”, añadió.

Finalmente, Solari cuestionó al embajador ruso en Perú, Igor Romanchenko, por señalar que su gobierno estaría dispuesto a negociar con las empresas privadas y los gobiernos regionales del Perú, si es que el Poder Ejecutivo lo permite.

POR: JOSÉ MANUEL CARMEN

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.