Problemas en Palacio de Gobierno por ascensos en Fuerzas Armadas
A+

Por César Rojas

Luego de la revelación de EXPRESO, de que generales y almirantes investigados por Fiscalía estuvieron en Palacio de Gobierno gestionando sus ascensos, se conoció que han desplazado a los primeros puestos en el cuadro de méritos.

Entre quienes aspiraban a ser divisionarios del Ejército de la promoción 1988 (postulan por segunda vez) estaban primeros Marco Campos Gerónimo y Julio Domínguez Pasco. Como Pedro Castillo ha decidido promocionar a Ángel Pajuelo Jibaja (Artillería) y a Rubén Chucos Torres (Ingeniería), los demás tendrán que pasar al retiro por renovación.

Antes del mediodía, el Registro de Visitas a Palacio estuvo inaccesible. “La página que buscas no existe”, se leía en el subenlace del portal de Transparencia.

TAMBIÉN LEE: ‘Los Dinámicos del Centro’: juez autoriza búsqueda y captura internacional de investigados

A esto se suma que el coronel EP César Andaluz Salaverry ya habría sido promovido a general de Brigada, Este oficial había sido intervenido por la Policía la madrugada 10 de marzo de 2018, por conducir en estado de ebriedad (prueba de alcoholímetro). Ocho meses después, le robaron un vehículo oficial.

Otro caso es el de Fidel Bustillos Morachino, quien en el 2012 estrelló el auto que conducía contra un poste de luz en Tacna. En su vehículo (también del EP) había botellas de licor vacías.

La semana pasada, en el diario El Peruano se oficializó el ascenso a comandante de Christian Jaime Torres, investigado en Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho.

Un informe de Inspectoría EP señala que no cometió falta alguna, pero el Ministerio Público considera que hay indicios de presunta colusión en el manejo de un millón de soles para alimento de soldados.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.