Proceso de ascensos sí tuvo irregularidades
A+

Mientras el ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que los ascensos de oficiales al grado inmediato superior de la Policía Nacional se desarrollaron con toda normalidad, el exdirector de esa institución, general (r) Eduardo Pérez Rocha, manifestó todo lo contrario y aseguró que se han producido graves irregularidades en el proceso de nombramientos de oficiales.

Explicó que los integrantes de la comisión seleccionadora tuvieron que firmar las actas después de ser corregidas, para luego ser llevadas al presidente Martín Vizcarra a fin de que se emitan las resoluciones en el diario oficial. Sin embargo, en este caso se hizo lo contrario.

“Acá la responsabilidad política la tiene el titular del ministerio del Interior porque fue él quien hizo firmar el documento irregular al presidente Martín Vizcarra para luego publicarlo en el diario oficial El Peruano, pero sin las firmas de todos los miembros de la comisión encargada, conformada por cinco generales”, opinó.

DENUNCIA

En octubre de 2019, una serie de ascensos irregulares en la Policía Nacional fueron denunciados por el jefe del Estado Mayor de la PNP, general Víctor Jorge Pérez Arteaga. El oficial dio cuenta de una serie de procedimientos en el proceso de selección a los que no fue convocado.

POR: SANTIAGO QUISPE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.