Procurador Amado Enco solicita investigar a Edmer Trujillo

Abogado del Estado requirió que se inicien investigaciones contra el hoy titular del MTC por el pago irregular de más de S/ 41 millones a ICCGSA por el Hospital de Moquegua.

Procurador Amado Enco solicita investigar a Edmer Trujillo
  • Fecha Viernes 13 de Diciembre del 2019
  • Fecha 9:52 am

El procurador anticorrupción Amado Enco pidió al Ministerio Público que abra investigación preliminar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.

El pedido se sustenta en las irregularidades detectadas por la Contraloría en el adelanto de más de S/41 millones a favor de un consorcio liderado por la empresa ICCGSA, investigada por el ‘Club de la Construcción’, cuando Trujillo era el gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, en el 2014.

Este pago por la construcción del Hospital de Moquegua se hizo efectivo el último día de la gestión de Martín Vizcarra como gobernador de dicha región.

PUEDES VER ADEMÁS: Walter Albán prepara embestida contra víctima de maltrato psicológico en el TC

En su requerimiento, Enco detalló que el ministro “presumiblemente involucrado en los hechos materia de denuncia se habría interesado de manera directa o indirecta a favor del consorcio”, por lo que se considera que debe ser incluido en la lista de investigados.

El abogado del Estado advierte, asimismo, que, en dicha época, funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua aprobaron el expediente técnico del proyecto aun cuando este no estaba completo.

“El hecho descrito en este punto nos permite inferir que Edmer Trujillo Mori, en su condición de gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, se habría interesado indebidamente en favorecer al Consorcio Hospitalario Moquegua, al permitir la aprobación del expediente (…) incompleto”, reza el petitorio.

PUEDES VER TAMBIÉN: Gasoducto a Graña por lobby mediático

Amado Enco pidió también que la fiscalía tome las declaraciones del ministro Trujillo y de algunos funcionarios que estuvieron en esa gestión.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”

Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”