Procurador del Congreso denunciará por prevaricato a jueza que ordenó suspender elección de magistrados del TC
Congreso
A+

La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó, por mayoría, seguir con el proceso de selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), pese a la decisión de un juzgado de suspender la elección, por lo cual el procurador del Parlamento tomará acciones legales contra la resolución y contra la jueza Soledad Blácido por prevaricato.

Según explican en un comunicado, “la resolución no respeta el principio de separación de poderes ni el principio que sostiene que los parlamentarios no son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional por las opiniones o votos que emiten en el ejercicio de sus funciones”.

PUEDES VER: Gerardo Eto: OCMA y JNJ pueden apartar a jueza Soledad Blácido

Para los legisladores, la decisión del PJ afecta una competencia del Congreso. “Lo ocurrido convierte la resolución en ilegítima y trasgresora de la separación de poderes (…) El acatamiento implicaría que los fueros constitucionales del Parlamento queden desprotegidos”.

Bajo estos argumentos, los legisladores decidieron que se denuncie por prevaricato a la jueza que emitió la resolución y, además, presentar una queja al órgano de control interno del Poder Judicial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.