Procurador del Congreso pide inhibición de Marianella Ledesma en demanda competencial por vacancia presidencial
A+

El procurador del Congreso, Manuel Eduardo Peña Tavera, solicitó la inhibición y apartamiento de la presidente del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesema, del proceso en torno a la demanda competencial que interpuso el Ejectuvo contra el Legislativo, con el fin de establecer los límites de la vacancia presidencial.

De acuerdo a Peña Tavera, Ledesma habría adelantado opinión, tras una entrevista que sostuvo esta con el diario Perú, «afectando gravemente a la imparcialidad del cargo que ostenta».

PUEDES VER | Ledesma opina sobre vacancia presidencial: «Se está generando un clima de inestabilidad nada saludable»

Recordemos que, en declaraciones a dicho periódico, la titular del TC fustigó el nuevo pedido de destitución en contra del mandatario Martín Vizcarra, al lamentar que «se está generando un clima de inestabilidad nada saludable».

«Lamentablemente, se está generando un clima de inestabilidad nada saludable, sobre todo en una época electoral. Esta etapa debería más bien tener la mayor estabilidad y tranquilidad. Necesitamos tener una pausa, una calma política, por lo menos para levantarnos de la pandemia», opinó.

Adicionalmente, Marianella Ledesma dijo que el Parlamento estaría viendo cómo conquistar y arrebatar el poder. «En lugar de estar pensando cómo reactivamos la economía, estamos pensando en cómo conquisto el poder y cómo lo arrebato», reprochó.

PUEDES VER | Aspirante a colaborador de caso Martín Vizcarra denuncia ante fiscal Germán Juárez ser víctima de seguimiento policial

Por lo declarado, el procurador Manuel Eduardo Peña Tavera considera que Ledesma «ha dado a conocer de manera pública su posición explícitamente subjetiva, peyorativa en extremo al Congreso de la República, (…) evidenciando con ello una total vulneración al principio de imparcialidad».

SOLICITAMOS INHIBICION by Expreso Web on Scribd

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.