Procurador del Congreso presenta oposición a que TC vea demanda competencial y medida cautelar de forma «express»
A+

El procurador del Congreso de la República, Manuel Peña Tavera, presentó ante el Tribunal Constitucional un documento en el que expresó la oposición del Legislativo ante la demanda competencial y la medida cautelar presentada por el Poder Ejecutivo contra el proceso de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

«Vengo a formular oposición a que la Demanda Competencial y la Medida Cautelar accionadas por el procurador público en materia constitucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sean abruptamente conocidas y resueltas en forma express, sin ningún antecedente similar previo en el accionar del Tribunal Constitucional», reza el documento.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «Decidiré si asisto al Congreso tras el pronunciamiento del TC de mañana jueves»

El procurador Peña solicitó a la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, ponente asignada para el estudio y debate de la causa, tener en cuenta el planteamiento de la oposición.

«Usted señora presidenta del Tribunal Constitucional se sirva tener presente la oposición interpuesta por esta procuraduría pública, proveerla y resolverla por el Pleno del Tribunal conforme a la ley», se lee.

PUEDES VER | TC decide mañana si aprueba o no medida cautelar para bloquear proceso de vacancia presidencial

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra informó esta tarde que luego del pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) de mañana jueves sobre la medida cautelar, decidirá si asistirá al Congreso.

«Estamos evaluando la situación y decidiremos tras el pronunciamiento del Tribunal Constitucional de mañana jueves. El objetivo central de la defensa será explicar que los hechos no configura la causal de vacancia por incapacidad moral permanente. En todo caso, debe ser investigado en las instancias que corresponda», manifestó.

DOCUMENTO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.