Procuraduría pide abrir investigaciones contra congresistas Cheryl Trigozo y María Cordero
La Procuraduría General del Estado solicitó al Congreso el inicio de investigaciones preliminares en contra de las congresistas Cheryl Trigozo (APP) y María Cordero Jon Tay (no agrupada).
En un comunicado por X (antes Twitter), el organismo encargado de la defensa jurídica del Estado, solicitó diligencias en contra de ambas legisladoras.
Se les sindica el delito de peculado doloso por haber utilizado a uno de los trabajadores de su despacho para actividades ajenas a sus funciones. Incluso dentro de sus horarios en el Congreso.
MÁS INFORMACIÓN: Congreso: María Cordero Jon Tay usó a su asesor político como chofer
A María Cordero Jon Tay, la Procuraduría la acusa de haber dispuesto a una de las personas a su cargo para “realizar gestiones privadas ante la APCI”.
En el caso de Cheryl Trigozo Reátegui, la situación es la misma, con la diferencia de haber usado al trabajador para contratos de presentaciones artísticas.
Procuraduría coincide con investigación periodística
Antes de ser congresista, Cheryl Trigozo se desempeñaba como cantante de la orquesta de cumbia de su familia, Sonido 2000.
Hace una semana, el portal El Foco dio a conocer que Trigozo habría usado a su trabajador como manager en horas de trabajo.
Dentro de la investigación, la orquesta de cumbia de los Trigozo tuvo un viaje a Chile en la que la parlamentaria participó. Esto fue el 16 de julio de 2022.
No existe «plan Boluarte» contra la delincuencia
Magistrados de la JNJ gozan de privilegiado seguro VIP
UNSAAC: Alejandro Soto será denunciado por irregularidades en su tesis de posgrado
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.