Procuraduría recupera S/32 millones en reparación civil por corrupción

Cifra incluye pago de Odebrecht por caso de la carretera Chacas-San Luis, en Áncash.

Procuraduría recupera S/32 millones en reparación civil por corrupción
  • Fecha Sábado 14 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:53 pm

En lo que va del año, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción (PPEDC), ejecutó el cobró de 32 millones 317 mil 740 soles por concepto de reparaciones civiles a sentenciados por delitos de corrupción a favor del Estado.

Del monto total, 25 millones correspondían a la deuda que la empresa brasileña Odebrecht mantenía por el caso de la carretera Chacas-San Luis, en la región de Áncash. Obra en donde la compañía confesó actos de corrupción debido a acuerdos de colaboración eficaz con el Ministerio Público y la procuradoría anticorrupción;  distintos al suscrito posteriormente con el Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato.

PUEDES VER TAMBIÉN: Edmundo del Águila: “AP está de acuerdo con adelanto de elecciones de manera responsable”

Otra fuente de ingresos por reparación civil en el 2019 corresponde a la ejecución de cobros de sentencias provenientes de los casos Fujimori-Montesinos, la cual registra un millón 700,000 soles. Así como en los casos:  Temerarios del Crimen en Chiclayo, Carretera La Joya en Arequipa, y el proceso que involucra al exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

Más del 80% de las reparaciones civiles recuperadas se concentran en la sede de Lima, a cargo de procurador Amado Enco, con más de 27 millones de soles. El otro porcentaje proviene de cobros ejecutados en las oficinas descentralizadas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”