PRODUCE retira a alto funcionario que impulsó contratación de sobrino y yerno

Entidad también dejó sin efecto contratos de ambos proveedores.

El Ministerio de Producción (PRODUCE) se pronunció sobre la denuncia contra el director general de pesca artesanal Óscar Díaz Mendoza, por impulsar la contratación de personas vinculadas a su entorno familiar en puestos de su dirección.

Según Punto Final, Díaz Mendoza intercedió para que se contrate a Damián Llanos Vergara, quien —según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)— está casado con la hija del director general de Pesca Artesanal del Produce. El funcionario negó conocer ese detalle, pese a que una publicación de Facebook muestra que estuvo presente en el matrimonio de su hija en 2020.

TAMBIÉN LEE: Derrame de petróleo: Repsol afirma que culminó limpieza de 28 playas

El dominical también reveló la contratación del sobrino político Jesús Herrera Gonzáles, quien asumió por tres meses, desde febrero último, el cargo de coordinador en la Oficina de Prensa del Ministerio de la Producción.

Al respecto, PRODUCE informó la anulación de contrato correspondiente a ambos proveedores. «Referente al Director de pesca artesanal se informa que se ha dejado sin efecto su vínculo laboral con la institución», añadió la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.