Produce sobre chats de Prado con ‘Los Niños’: «Es una burda venganza»

En una misiva que rechaza reciente reportaje, subraya que respetan «la meritocracia».

Tras un reportaje que señaló que Jorge Prado habría tenido injerencia en la contratación de allegados de varios congresistas, Produce emitió un comunicado.

En el pronunciamiento, el Ministerio de la Producción remarcó que su titular, Prado Palomino, «rechaza tajantemente haber recibido o ejercido presiones para contratar personal».

En esa línea, indicó que el informe «carece de objetividad», al considerar que las declaraciones expuestas «fueron sacadas de contexto».

Por la presunta injerencia del funcionario, Produce aseveró que el reportaje contuvo «supuestas pruebas que fueron obtenidas de manera ilegal y mostradas por un extrabajador del ministerio al que se retiró la confianza, lo cual muestra que se trata de una burda venganza».

TAMBIÉN LEE: Óscar Urviola: «Referéndum busca tapar la corrupción»

De igual manera, se afirma que Prado «siempre actuó con transparencia, honestidad y profesionalismo en toda su trayectoria».

Así, anotó que en la administración del referido ministro «se trabaja y trabajará respetando la meritocracia, tal como consta en el registro del personal».

«Cada trabajador cumple con todos los perfiles establecidos. Ninguno de los mencionados en el reportaje trasgrede las normas de contratación», precisó.

TE PUEDE INTERESAR: