Proética no ve otra salida que la destitución de Edgar Alarcón
A+

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, dijo que la comisión del Congreso a cargo de evaluar los pedidos de remoción del contralor Edgar Alarcón no tiene otro camino que recomendar su destitución.

“Creo que le corresponde dar curso a todas las denuncias presentadas, las declaraciones y lo que ha podido ser acreditado en torno al contralor, que hace evidente su responsabilidad en temas graves”, manifestó Walter Albán.

Según advirtió, Walter Albán, la Contraloría no puede ser dirigida por una persona sobre la cual pesan una serie de cuestionamientos serios; por el contrario, remarcó que se requiere alguien de “máxima confianza”.

“La Contraloría necesita recuperar su nivel, estar en condiciones de servir al país y eso no lo va a conseguir mientras al frente esté alguien acusado de cosas tan graves”, declaró Walter Albán a Andina.

Bajo ese contexto, Walter Albán refirió que a la comisión que ve su caso en el Congreso solo le queda recomendar su destitución ante la Comisión Permanente. “Es la única salida para esta difícil situación que vive la Contraloría”, añadió.

Todo apunta a Edgar Alarcón

Sobre Edgar Alarcón, pesan investigaciones en el Ministerio Público por un presunto pago irregular de liquidación a una extrabajadora y la compra de más de 90 vehículos entre el 2002 y 2015, periodo que comprende su labor como vicecontralor (2013-2016).

De igual forma hay cuatro pedidos de remoción presentados en el Congreso y las conclusiones de una comisión especial de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) que determinó que obtuvo su título profesional de forma fraudulenta.

Ante esto, Edgar Alarcón ha negado todas las acusaciones y atribuye que estas son consecuencia de la auditoría sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero realizada por la Contraloría, la cual concluyó que el contrato de concesión no era conveniente para los intereses del país.

 

 SEPA MÁS DE :  Walter Albán habló sobre el ‘escuadrón de la muerte’ ante el Congreso

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.