Profesores del Sutep piden que 6% del Producto Bruto Interno se destine a educación

También solicitaron anular el cuestionado examen de nombramiento.


Decenas de profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) marcharon este martes al Congreso para solicitar se destine el 6 % del PBI al sector educación, así como la anulación del cuestionado examen de nombramiento.

Cabe indicar que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, recibió a la delegación de maestros y escuchó sus demandas durante el receso del Pleno, luego que en el hemiciclo se presentaban la premier, Mirtha Vásquez, y el titular del MEF, Pedro Francke, exponiendo el Presupuesto Público 2022.

TAMBIÉN LEE: Sala Penal de Apelaciones rechazó pedido de Keiko Fujimori para anular cierre de investigación

Los profesores, en la movilización, también expresaron su malestar con el Gobierno, asegurando que el presidente Pedro Castillo no ha cumplido las promesas electorales de la campaña con el sector educación.

Los docentes portaron pancartas, banderolas y hasta chicharras, y se apostaron en uno de los carriles de la avenida Abancay, donde realizaron un plantón.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.