ANUNCIA DANIEL SALAVERRY

Prohíben viajes al exterior en semana de representación

Acuerdo busca evitar el cobro irregular de bonos durante dicho periodo.

  • Fecha Martes 12 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:40 am




El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó que la Mesa Directiva acordó inhabilitar los viajes al exterior de los parlamentarios, cuando estos se encuentren en semana de representación, luego que el pasado domingo se hiciera pública una denuncia en la que seis congresistas habrían cobrado por gastos de dicho periodo cuando se encontraban fuera del país.

“En la Mesa Directiva hemos tomado la decisión de no autorizar viajes al extranjero si estos están dentro de la semana de representación. Se acabaron los viajes al extranjero dentro de la semana de representación justamente para evitar estos problemas”, señaló.

En ese sentido, calificó el caso, que compromete a los fujimoristas César Segura, Karina Beteta, Segundo Tapia, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento y al no agrupado Jorge Castro, como “grave y muy delicado”, y refirió que si se haya indicios penales, el Ministerio Público debería iniciar una investigación.

Asimismo, exigió a Tapia, como vicepresidente del Congreso, tener mayor rigurosidad en los informes que sustentan los legisladores de los viajes oficiales que  realicen, ya que su despacho se encarga de manera exclusiva de esa labor.

En tanto, los parlamentarios Jorge del Castillo (Apra) y Humberto Morales (FA) dijeron a EXPRESO que esta decisión es “desproporcionada y desacertada”, ya que el caso solo responde a una falta administrativa por parte de los implicados.

“De ninguna manera se debe generalizar. Hay algunos colegas que realmente trabajamos en los viajes que realizamos. Esto se debe debatir ampliamente. Justos no pueden pagar por pecadores”, sostuvo Morales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Del Solar: “Archivar el PL sobre inmunidad es ir en la dirección contraria”

Del Solar: “Archivar el PL sobre inmunidad es ir en la dirección contraria”