ProInversión: Rafael Ugaz Vallenas es el nuevo director ejecutivo

Designación se realizó mediante resolución suprema N° 019-2019, y lleva la firma de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

ProInversión: Rafael Ugaz Vallenas es el nuevo director ejecutivo
  • Fecha Domingo 8 de Diciembre del 2019
  • Fecha 10:31 am

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) oficializó la designación de Rafael Ugaz Vallenas como el nuevo director ejecutivo de ProInversión, tras la renuncia de Alberto Ñecco, quien duró un año y siete meses en el cargo.

Ugaz cuenta con 20 años de experiencia nacional e internacional en proyectos de infraestructura, Asociaciones Público- Privadas (APP), construcción, minería, consultoría, banca y project finance. Ha trabajado tanto en el sector público como en el privado donde ha tenido a su cargo el desarrollo de proyectos, planeamiento estratégico y análisis financiero, estudios de factibilidad, estructuración comercial e inversiones en los sectores transporte, minería, agua, energía y tecnología.

Asimismo, el economista egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con una maestría en políticas públicas, con especialización en finanzas y finanzas públicas de la Harris School of Public Policy Studies de la Universidad de Chicago y una maestría de negocios (MBA) con especialización en finanzas y economía de la Booth School of Business de la misma universidad.

La designación se da a una semana de la última edición del CADE 2019, donde la ministra de economía, María Antonieta Alva, adelantó que tenía planes para fortalecer la entidad con miras a apostar por megaproyectos. Entre sus cambios era la asignación de un nuevo director.

“Proinversión tiene grandes retos a futuro. El país requiere el desarrollo de inversiones para cubrir las necesidades de servicio de la población, y en ese sentido las inversiones públicas y privadas son claves para el desarrollo.  Se trata de repotenciar esta institución pasando a ser una agencia especializada en estructuración y adjudicación de megaproyectos”, señaló Alva.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros