“Prolongar cuarentena afectará a los más pobres”
A+

De prolongar la cuarentena, los más afectados serán los trabajadores de bajos ingresos, trabajadores informales, así como las pequeñas y micro empresas, afirmó el economista Jorge González Izquierdo.

Explicó que la economía del país está acotada. Como tal, son los trabajadores informales los de la pequeña y mediana empresa los que más van a sufrir, porque no van a tener forma de conseguir ingresos para sus familias, señaló.

Respecto al bono que el Gobierno entrega a las familias afectadas por las cuarentenas y cierre de empresas, indicó que no les llega. “Se han visto muchos casos que no les ha tocado nada. No ha habido una buena sincronización entre el Gobierno y la población”, refirió.
“Este bono, precisó, de 600 soles no es suficiente”, indicó González Izquierdo.

Para el catedrático de la Universidad del Pacífico, el Gobierno debe, además, cumplir con los miles de trabajadores de micro y pequeña empresas afectados con las cuarentenas, que han visto quebrar sus centros laborales. “No solo tiene que anunciar la entrega del bono, sino cumplir y hacerle llegar a todos los afectados”, enfatizó.

“Cuando se dan medidas restrictivas, como lo que nos estamos acostumbrando, desde el año pasado, el Estado, representado por el gobierno tiene que restituir a la familias, lo que dejan de percibir. En este caso, son los trabajadores informales los más perjudicados y a los que no les llega nada.

El economista manifestó su esperanza porque el Gobierno corrija los errores que se han visto hasta el día de hoy y que viene perjudicando a miles de familias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.