Promperú pagó S/ 6 millones por evento que no se realizó
A+

Un total de 6 millones 69 mil 826 soles es el perjuicio económico para el Estado por la contratación y pago por parte de Promperú del servicio de posicionamiento del Perú a nivel internacional como destino turístico para el desarrollo de eventos deportivos de skate a favor de la World Skate Federation, que no llegó a realizarse.

Así lo determinó un informe de Contraloría que dispuso que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) no era competente y excedía su función de promoción del Perú como destino turístico.
Se señala que se encontró responsabilidad penal en tres funcionarios de la entidad.

Se debe indicar que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, días después de asumir el cargo, solicitó la realización de acciones de control posterior en los pliegos y unidades ejecutoras del sector.

El Informe de Control N° 001-2021-2-5610-SCE señala que Promperú efectuó el pago del servicio, a pesar de que la prestación del mismo en el marco de los eventos deportivos World Skate Lima Open Street & Park y el World Cup Lima Open Skate Marathon no tenía relación con la finalidad de dar a conocer al Perú.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.