Pronabec: solicitan a la Contraloría revisar nombramiento de María Tarazona [VIDEO]

Congresista Norma Yarrow envió oficio al contralor Nelson Shack, tras designación de docente cercana al presidente Castillo.


La designación de María Tarazona Alvino como directora del Pronabec no deja de ser un dolor de cabeza para el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones. Ahora se conoció que la congresista de Avanza País (AP), Norma Yarrow, envió un oficio a la Contraloría General de la República para que observe si el nombramiento de la docente cercana al jefe de Estado cumplió con todos los procedimientos mínimos para ser designada en tal importante cargo.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlos cordialmente y a la vez mostrarle mi preocupación por la reciente designación de la señora María Abigunda Tarazona Alvino, en el cargo de Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC)», señala la misiva dirigida al contralor Nelson Shack Yalta.

TAMBIEN LEE: Carlos Anderson sobre María Tarazona: el gobierno de Pedro Castillo ha bastardizado el Estado

«En ese sentido, solicito que en ejercicio de su facultades, la Contraloría General de la República inicie una acción de control, para que se pueda verificar si la señora María Tarazona Alvino cumple con los requisitos para acceder a dicho cargo», completa la carta.

Servir se manifestó

Días atrás un informe de Servir concluyó que los dos viceministros del Midis, entre ellos Tarazona Alvino, no cumplían con los requisitos mínimos para el puesto, por lo que debían dejar el cargo. Por ello, el pasado 10 de setiembre María Abigunda Tarazona Alvino presentó su renuncia al cargo. Su dimisión fue aceptada y se le dio las gracias por los servicios prestados.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Cabe indicar que junto a ella también renunció William Ciro Contreras Chávez, quien ocupaba el cargo de viceministro de Prestaciones Sociales del Midis. Como se recuerda,  hace unos días la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco decidió formalizar y continuar investigación preparatoria en contra Tarazona Alvino por el presunto plagio de su tesis.

La nueva directora de Pronabec habría cometido el presunto delito de contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica, en agravio de Diofer Edidson Vásquez Aguirre y de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.