Pronabec: Susel Paredes solicita la destitución de su nueva directora

María Tarazona se desempeñó anteriormente como viceministra del Midis y tuvo que dejar el cargo por no cumplir con los mínimos requisitos para el puesto.


El reciente nombramiento de María Tarazona como nueva Directora del Pronabec sigue causando críticas por borbotones. Ahora, el epicentro de estas advertencias proviene desde el Congreso de la República.

La legisladora Susel Paredes expresó en su cuenta oficial de Twitter su desazón por el nombramiento de la funcionaria y advirtió que denunciará este hecho al considerarlo «una burla».

«Que designen a María Tarazona como titular de Pronabec es una burla. Igual que cuando fue viceministra del Midis, denuncio públicamente que no cumple con los 5 años de experiencia especifica. Servir Perú informó que solo tiene 3 años y 7 meses. Minedu, aplique la ley ¡Destitúyala!», tuiteó.

TAMBIEN LEE: Dina Boluarte: Contraloría advierte irregularidades en contrataciones de sus familiares

Tremendos anticuchos

María Tarazona Alvino, docente de educación inicial, fue nombrada este domingo como directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), nueve días después de dejar el cargo de viceministra de Políticas y Evaluación Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) por no cumplir con los requisitos mínimos exigidos por ley.

Recordemos que Tarazona Alvino fue nombrada en ese entonces por la actual vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, como parte de su staff de confianza en ese entonces.

Al respecto, en junio de 2022 pasado, la Contraloría General de la República ya había advertido que Tarazona Alvino no cumplía con los requisitos para el cargo. En respuesta, el Midis aseguró en un comunicado que sí cumplían con el perfil.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

No solo eso, hace unos meses, se reveló que la actual directora del Pronabec registra una investigación fiscal por la presunta comisión del delito contra los derechos del autor, en la modalidad de plagio, en la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco.

Finalmente, el conductor de televisión Beto Ortiz también puso el foco sobre María Tarazona, quien según se conoció tras el levantamiento de comunicaciones al mandatario Pedro Castillo, se contactó en más de 400 oportunidades con el jefe de Estado vía mensajes de texto y llamadas telefónicas, durante los meses de mayo y junio de 2021.

«¡Oshe, sha mamé…!», escribió esta mañana en su cuenta personal de Twitter el periodista Ortíz.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.