Pronis: funcionario firma contrato millonario con empresa denunciada

La compañía fue acusada en el 2012 por presentar documentos falsos, sin embargo, nunca fue sancionada.

Luego del escándalo por la compra de urea, Juan Carlos Guerrero Ochoa dejó el 27 de junio de este año el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). 24 horas después asumió como jefe de la sub unidad de logística del Programa Nacional de Infraestructura en salud (Pronis).

No pasó mucho tiempo para que Guerrero firmara un contrato de 131 millones de soles con una empresa que estuvo en problemas legales por presentar documentos falsos en una licitación pública, relacionada al Ministerio de Salud, reveló el dominical de Willax Televisión.

TAMBIÉN LEE: Midagri cambia viceministros en medio de compra de fertilizantes

Esta empresa es la ‘Constructora Inmobiliaria Sagitario y Asociados’, que fue acusada en el 2012, nunca fue sancionada porque caducó.

Pero este no ha sido el único caso donde un funcionario viene siendo cuestionado en el Minsa.

 

El Pronis es uno de los programas adscritos al Ministerio de Salud con el mayor presupuesto. Carlos Cantorín Camayo, quien está sentenciado en primera instancia por confabulación tras actos surgidos cuando era gerente de una municipalidad en Junín, se encarga de dirigirlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.