CANDIDATO DE ACCIÓN POPULAR, PEDRO MORALES

Propondrán la revocatoria de congresistas

También cuestionó al JNE por permitir que parlamentarios disueltos puedan reelegirse.

Propondrán la revocatoria de congresistas
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 9:52 pm

El candidato al Congreso por Acción Popular, Pedro Morales Miranda, lamentó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de permitir que los parlamentarios del Congreso disuelto puedan participar de las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán el 26 de enero del próximo año, y aseguró que de ser elegido, propondrá como una de sus primeras medidas la revocatoria de congresistas, para así poder retirar a quienes busquen ser elegidos parlamentarios para evitar a la justicia.

“Proponemos la revocatoria automática por temas puntuales como la falsificación de la hoja de vida, con lo cual no tendríamos otra Yesenia Ponce; o revocar a los que cometan nepotismo como el exministro del Midis, Jorge Meléndez, que hizo que contraten a la madre de su hijo; para los que tengan trabajadores fantasmas, los que recortan sueldos y para aquellos que hayan sido sancionados con la máxima sanción en la comisión de ética”, precisó.

Respecto a los candidatos para las elecciones de enero del 2020, Morales detalló que de los 17 congresistas que buscan la reelección, 11 fueron elegidos para el periodo 2016 – 2021 por Fuerza Popular, partido al cual responsabilizó de la situación política actual que vive el país.

Además señaló que algunos miembros del fujimorismo están intentando reelegirse, a través de otras agrupaciones, como es el caso de Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma, que postularán con Solidaridad Nacional.

“Tres de estas personas se han reciclado en el partido del exalcalde de Lima, Luis Castañeda, quien, según sabemos por los colaboradores eficaces, recibió dinero de Odebrecth y OAS”, advirtió.

Asimismo, el representante del partido del expresidente Fernando Belaúnde Terry también cuestionó la posición del partido aprista de mantener a Mauricio Mulder como número uno en su lista para el Congreso, decisión que criticó por el proceso de elección interna, el cual fue denunciado por algunos miembros del partido de la estrella como irregular.

“Pero también hay otras joyitas. Está el candidato del partido de la estrella que ha llegado al número 1 de la lista haciendo trampa porque nadie voto por él”, dijo.

También hizo hincapié en la posición de algunos legisladores del Nuevo Perú, como Manuel Dammert y Alberto Quintanilla, quienes respaldaron la decisión del cierre del Poder Legislativo, pero ahora tentarán una reelección en el 2020, en la alianza Juntos Por el Perú-Nuevo Perú.

“Están los congresistas de izquierda que en todo momento alentaron el cierre del Congreso y ahora, haciendo gala de toda su inconsecuencia, se vuelven a presentar. ¡Eso es el colmo!”, consideró.

Morales Miranda dijo respetar la decisión del JNE, pero consideró que es necesario que el electorado se encuentre bien informado y vote con responsabilidad “para que no tengamos un Congreso con las mismas mañas, vicios y corruptelas del anterior”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre