LEGISLADORES DE VARIAS BANCADAS

Proponen auditoría laboral en el Congreso

Luego de que se hicieran públicos los salarios de algunos funcionarios de confianza.

  • Fecha Viernes 8 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:40 am




Parlamentarios de diferentes bancadas propusieron realizar una auditoría laboral en el Congreso, para investigar los salarios de algunos funcionarios de confianza de Fuerza Popular, que en algunos unos casos bordeaban los S/ 15,000 sin cumplir aparentemente con los requisitos necesarios.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) sostuvo que la institución cuenta con alrededor de cinco mil trabajadores, cifra que, aseguró,  supera con creces a la del Parlamento de Estados Unidos, el cual es mucho más grande que el nuestro.

“Se tiene que hacer una auditoria laboral y establecer quiénes pueden trabajar y qué puestos deben ocupar. Así, podremos detectar la cantidad de gente que necesita la institución”, declaró a EXPRESO.

Por su parte, el vocero de Frente Amplio, Hernando Cevallos, indicó que se debe revisar el cumplimiento de los contratos establecidos por la oficina de recursos humanos, y que Fuerza Popular debe explicar esta denuncia pública que pesa sobre ellos.

“Sería una vergüenza si se confirma esto y solo esperaría que se vayan a la calle lo más pronto posible. Deben explicar la designación de sueldos de toda la gente contratada y que no contaba con  el currículum adecuado”, dijo.

Para Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), este suceso evidenciaría una serie de irregularidades, pues existen normas que indican la cantidad de personal de confianza con la que puede contar cada bancada.

Por último, Javier Velásquez Quesquén (Apra) consideró que lo más sensato en esta situación es que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, “publique la planilla  general para conocer el número exacto de colaboradores que tiene el Parlamento”.

POR: SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro

Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro