Proponen comisión por trabajo de Equipo Lava Jato
Foto: Luis Borja
A+

La posible apelación que presente la Fiscalía en caso de que la jueza María Álvarez Camacho rechace la devolución de S/ 524 millones, por la venta de la Hidroeléctrica Chaglla, confirmaría que los fiscales del equipo especial Lava Jato estarían buscando favorecer a la empresa brasileña, señalaron los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Jorge Castro.

El acciopopulista Víctor García Belaúnde calificó como una vergüenza el informe de los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato en el que recomiendan el pago a la empresa Odebrecht por el citado proyecto y es por eso que recomendó la conformación de una comisión investigadora del proceso efectuado por esta unidad fiscal.

“Es un vergüenza el informe de los fiscales, es un entreguismo total. Es la mejor prueba de que los fiscales han trabajado para Odebrecht. Tanto viaje a Brasil, a Curitiba, los ha comprometido (…) Cuando solucionemos la crisis política, en el Congreso se debería instalar una comisión que investigue todo el proceso de indagación que hizo este equipo por el caso Odebrecht, ya que eso permitirá que se le levanten las comunicaciones”, manifestó.

Para Jorge Castro de Contigo, quien integró junto a García Belaunde la Comisión Lava Jato, la posición de los fiscales a favor de Odebrecht,  demuestra un sospechoso comportamiento, por lo cual no descartó una futura investigación sobre el trabajo de los fiscales.

“En estos momentos, ya hay muchas señales que apuntan en esa dirección [de que existe un favorecimiento para Odebrecht]. Esto no es de ahora, sino desde el primer momento que desde el Congreso hicimos hincapié en este tema (…) El Congreso aclaró muchas cosas y buscamos defender los intereses del Estado (…) Hay que abrir una investigación por todo el proceso que se hizo en el Ministerio Público”, afirmó.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.