Alerta Informativa
"

Política

Proponen exonerar el pago de IGV de medicamentos para tratar coronavirus

Congresista Erwin Tito precisa que su propuesta tendría una vigencia no mayor de los seis meses posteriores a la culminación del estado de emergencia. (Estado vulneraría dos derechos constitucionales, advierten).

Proponen exonerar el pago de IGV de medicamentos para tratar coronavirus
A+
Con el propósito de ayudar a las familiares que cargan el peso de tener que comprar medicinas para contrarrestar el Covid-19, el congresista Erwin Tito Ortega (Fuerza Popular) presentó una iniciativa legislativa que propone exonerar del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la compra de medicamentos, materiales y equipos médicos que se utilicen para la prevención y tratamiento de enfermedades generadas por la pandemia.El proyecto de ley Nº 5294 también excluye del pago del IGV a los insumos que se utilizan para la fabricación nacional de equivalentes terapéuticos para prevención y tratamiento de la enfermedad.

PUEDES VER: Bono Independiente de 760 soles: más de 40 mil hogares en Lima y Callao aún no han recibido el subsidio

“Mi propuesta legislativa tiene como plazo de duración lo que dure la emergencia sanitaria y seis meses posteriores a la culminación del estado de emergencia. Esto con la finalidad de dar facilidades para la atención de los afectados por el coronavirus”, enfatizó el legislador.

Según detalló Tito Ortega, la propuesta no genera gasto adicional al erario nacional; por el contrario, el beneficio será directamente para la población contagiada con el Covid-19, personal médico, así como la prevención de los pobladores ante dicha enfermedad.

“Lo que se busca es proteger el derecho a la salud que está reconocido en la Constitución Política, a través de la adquisición de medicamentos y productos a precios accesibles”, enfatizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Defensa evalúa luchar contra la delincuencia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado