FRENTE AMPLIO PRESENTA MOCIÓN PARA CREAR COMISIÓN ESPECIAL

Proponen investigar aportes a partidos

También evalúan acusación constitucional contra Rolando Reátegui

Proponen investigar aportes a partidos
  • Fecha Sábado 27 de Octubre del 2018
  • Fecha 3:40 am

La bancada del Frente Amplio presentará en los próximos días una moción para  que se conforme una comisión especial que investigue los aportes de campaña que recibieron los diversos partidos políticos y esclarezca la procedencia de esos fondos, dijo a EXPRESO el vocero de ese grupo parlamentario, Humberto Morales.

“Debe haber una comisión investigadora en el tema de aportes de campaña que terminaron en lavado de activos. Queremos hacer primero un acuerdo de bancada, presentaremos la moción al Pleno del Congreso para crear una comisión investigadora”, anunció.

Morales explicó que una propuesta  similar ya fue presentada por su agrupación y fue aprobada en la Comisión Lava Jato. Sin embargo, nunca se llegó a formalizar ese pedido ante el Pleno. “En su momento [la moción] fue aprobada, pero al final se hicieron los locos y no pasó nada”, denunció.

Por otro lado, se pronunció sobre la situación del fujimorista Rolando Reátegui, quien sería el testigo protegido de la Fiscalía en la investigación contra Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

Indicó que el próximo martes, su bancada definirá si presenta una acusación constitucional contra Reátegui. “El martes tendremos reunión de bancada, eso puede ser parte de la agenda, pero todavía no tenemos una posición final como bancada. Todo lo vamos a determinar entre hoy y el martes”, indicó.

 

 



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria