Proponen ley que reconoce el acceso a internet como derecho constitucional
A+

El Congresista por Amazonas, Absalón Montoya, presentó el P.L. 5843 de reforma constitucional que reconoce el derecho al acceso a internet como derecho constitucional. Esta propuesta propone modificar el artículo 2°, inciso 4 y el artículo 14° de la Constitución Política del Perú.

“La emergencia nacional no solo ha develado precariedad en el sistema de salud, también ha hecho visible la problemática de acceso a internet, sobre todo por parte de los escolares y estudiantes de educación superior que viven en zonas alejadas de las ciudades y que debían llevar clases virtuales o remotas para no perder el año de estudios”, manifestó Montoya.

PUEDES VER: Martín Vizcarra critica aprobación de dictamen para nuevo retiro de fondos de AFP durante el partido Perú-Brasil

La iniciativa legislativa modifica el artículo 2°, inciso 4 de la Constitución Política y agrega que “El estado garantiza el acceso a internet y las tecnologías de la información y comunicación, priorizando su cobertura en el sector rural”.

Así mismo, propone modificar al artículo 14° de la carta magna, adicionando que: “El estado reconoce el derecho al acceso al internet, las tecnologías de la información y comunicación. En especial para el sector educativo y las zonas rurales del país, sobre la base de la protección y la defensa de los intereses sociales y ambientales”.

“Esta propuesta recoge la preocupación de autoridades, docentes y estudiantes con quienes nos hemos reunido para abordar las problemáticas sociales que develó la aparición del COVID-19, y busca que el Estado promueva la prestación del servicio de internet a fin de fortalecer los aspectos educativos sobre todo en zonas rurales, garantizando la continuidad de la formación de los estudiantes, pero también la protección y defensa de los intereses sociales y del medioambiente”, finalizó el legislador.

TAMBIÉN PUEDES VER: Martín Vizcarra anunció la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.