Proponen que universidades privadas sin licencia tengan dos años de plazo para cumplir requisitos de Sunedu

Proyecto de ley fue presentado por el congresista de Acción Popular Jhaec Espinoza Vargas.

El congresista de Acción Popular Jhaec Espinoza Vargas presentó un proyecto de ley para que las universidades privadas con licencia denegada tengan dos años más de plazo para cumplir con los requisitos de Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) y puedan obtenerla.

La autógrafa explica que este «plazo de emergencia» es el mismo plazo de dos años que se ha otorgado a las universidades públicas con licencia denegada y que ello permitirá cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) de la entidad fiscalizadora.

PUEDES VER│Vladimir Cerrón: Procuraduría presenta denuncia penal en su contra por peculado y colusión

Asimismo, sería la Sunedu la que lleve a cargo el proceso de licenciamiento, el cual tendrá como base el reglamento vigente al momento de la presentación inicial de la solicitud de licenciamiento. En ese sentido, el proyecto también señala que no se podrán identificar nuevas deficiencias a las que sustentaron la resolución denegatoria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.