Propuesta de Vicente Zeballos divide a parlamentarios

Propuesta de Vicente Zeballos divide a parlamentarios
  • Fecha Martes 24 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am

La propuesta de un adelanto de elecciones generales lanzada nada menos que por el propio ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dividió a los legisladores, ya que algunos se mostraron a favor y otros en contra.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Güido Lombardi, no estuvo de acuerdo con el planteamiento, pero trató de justificar al novísimo ministro, al indicar que “se trata de una cuestión de estilos”.

“No me parece una situación razonable en este momento. Estamos haciendo un esfuerzo por recuperar la institucionalidad democrática que es esencial. El Ejecutivo y el Congreso de la República han hecho lo que ha estado a su alcance”, sostuvo Lombardi.

Para Lombardi, no es suficiente lo actuado hasta el momento para fortalecer la democracia y por eso no concuerda con la opinión del ministro, pues “una situación de esa naturaleza generaría un clima de inestabilidad política y pondría en riesgo todas las reformas efectuadas para el desarrollo del país”.

Quien no descartó un eventual adelanto de elecciones fue Víctor García Belaunde (Acción Popular) aunque indicó que primero debe existir una reforma del sistema judicial, electoral y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Recordó que el presidente Martín Vizcarra no ha sido elegido por voto popular, sino que se ha visto obligado a asumir la Presidencia de la República ante la renuncia del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski. “Podrían ser oportunas en este momento [las nuevas elecciones]”, opinó.



Top
Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?

Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?