ASEGURA NATALE AMPRIMO

Natale Amprimo: Propuesta de Vizcarra es anticonstitucional

Señala que mandatario debió renunciar al cargo por incapacidad. Jurista Domingo García Belaunde sostiene que el Congreso debería proceder a vacar al presidente

Natale Amprimo: Propuesta de Vizcarra es anticonstitucional
  • Fecha Lunes 29 de Julio del 2019
  • Fecha 1:00 am

El abogado constitucionalista Natale Amprimo afirmó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debería renunciar al cargo que ostenta en caso se sienta incapaz de gobernar el país hasta el año 2021 y añadió que la propuesta de adelanto de elecciones es inconstitucional.

Dijo ello luego que el jefe de Estado anunciara que presentará al Congreso un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.

“Si el Presidente considera que no está capacitado para gobernar debería dar un paso al costado. En su mensaje mencionó inversión, dinero para las mypes y al final planteó un clima de elecciones generando una suerte de zozobra política”, explicó.

En ese sentido, Amprimo señaló que la Carta Magna es clara al establecer que el mandato legislativo no puede ser recortado como lo propone el mandatario. También añadió que Vizcarra caería en una actitud inconstitucional si presenta una nueva cuestión de confianza, seguida de una disolución del Parlamento.

Por ello, consideró necesario que el Congreso archive de manera inmediata el proyecto de reforma, con la finalidad de “ponerle freno a la situación arbitraria y prepotente que se ha generado”. Resaltó también que una vez más el mandatario demostró que su discurso busca el aplauso fácil con la finalidad de lograr el apoyo popular en las encuestas.

“Es lamentable que los que están en el Gobierno no sean conscientes de que la constitucionalidad es el respeto a las normas de juego, no pueden hacer lo que les da la gana con medidas demagógicas que solo buscan el aplauso fácil de la población”, comentó.

Congreso debería vacar a Vizcarra

El jurista Domingo García Belaunde sostuvo que el Congreso debería proceder a vacar al presidente Martín Vizcarra dado que este demostró, en su discurso por Fiestas Patrias, que no está capacitado para gobernar al país.

“A estas alturas del partido lo que tienen que hacer es vacarlo y que suba Mercedes Aráoz a la presidencia, no hay otra. Porque va a seguir haciendo la vida imposible en virtud de que se ha convencido de que no funciona y quiere hundir a todo mundo”, sostuvo.

Asimismo, indicó que con la propuesta para adelantar elecciones al 2020, el primer mandatario de la Nación busca dar un paso al costado llevando consigo al Congreso de la República, con la finalidad de camuflar “su incompetencia como presidente”.

POR: SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre