Proteger la salud y reactivar economía
A+

El presidente Martín Vizcarra señaló que los objetivos trazados por el Gobierno para el nuevo gabinete, liderado por Pedro Cateriano, son continuar en la lucha contra la pandemia, profundizar las medidas económicas para generar empleos y fortalecer la democracia.

Precisó que el nuevo gabinete reforzará las medidas para acelerar la recuperación económica y devolver al Perú a la senda del crecimiento.

“Desde el Estado, estamos generando progresivamente las condiciones para la reapertura económica, cuidando al mismo tiempo la salud de los peruanos”, afirmó.

Manifestó que el compromiso de la gestión es redoblar el esfuerzo para generar un crecimiento económico, mediante mayor inversión, más trabajo y posibilidades para todos.

“Aún ante esta crisis, no olvidamos que una de las prioridades para nuestro país, que ha quedado expuesta por la pandemia, es el cierre de brechas, y por eso seguiremos trabajando para generar una mejor salud y una educación inclusiva y de calidad para todos los peruanos, en costa, sierra y selva”, subrayó.

En el marco de la reactivación económica en curso, indicó que uno de los ejes principales de gobierno continúa siendo la lucha contra la pandemia, pues el objetivo se mantiene orientado a contener la enfermedad y, al mismo tiempo, fortalecer el sistema de salud.

“Estamos haciendo, en ese sentido, lo que no se hizo en décadas para construir un verdadero sistema de salud al servicio de todos los peruanos”, dijo.

CONFRONTACIÓN

En su mensaje dejó en claro que el componente de la confrontación al Parlamento y la lucha por las reformas que considera urgentes estarán presentes en el nuevo gabinete, al señalar que la mejora de la calidad institucional y el fortalecimiento de la democracia será otro eje de trabajo de cara a las elecciones del próximo año.

“Tenemos que dar continuidad a las reformas que el país espera. Tan importante como proteger la salud y promover el crecimiento, es construir instituciones sólidas, eficientes y representativas”, resaltó, dejando en claro que la confrontación al Congreso será permanente en esta etapa.

POR: ITALO OBERTO-BESSO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.