Proveedor amigo en vínculos con Martín Vizcarra

Daniel Asunción fungía como funcionario de Chota. Fotografías revelan acercamientos.

Por Luis Ángel Villanueva

Daniel Asunción Príncipe Collazos fue intervenido por agentes de la Diviac mientras trasladaba hace unos días al alcalde de Anguía, José Medina. Este empresario conocido como ‘El Huaracino’ tiene en su haber jugosos contratos desde el gobierno de PPK, varios procesos fiscales en curso y recientemente visitas a diversas entidades del Estado en representación de una municipalidad chotana.

‘El Huaracino’ es un empresario de 46 años natural del Callao. Actualmente es gerente general de las empresas: Corporación Sudameris S.A e Industrias Sudameris y Servicios Eirl. Dicha compañía se dedica a la consultoría y a la construcción en varios procesos de licitación desde el año 2008.

Príncipe Collazos, con un pasado humalista como consta en el Registro de Organizaciones Políticas (ROF), se ha mantenido cerca del poder según estas fotografías junto al expresidente Martín Vizcarra y la exvicepresidenta Mercedes Aráoz. Ya, en los últimos años, se mantuvo cerca al partido Perú Libre liderado por el entonces candidato Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes: esposa de Castillo puede ser detenida, asegura exprocurador

Según el portal manolo.rock.com, Daniel Asunción ha visitado entre mayo y junio de 2022, diversas carteras de Estado. Él se presenta como trabajador de la Municipalidad de Chinguirip. En tres ocasiones visitó el Ministerio de Energía y Minas, se reunió con José Luis Farfán Neyra de la Dirección General de Electrificación Rural.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.