Provías anula contrato otorgado a consorcio ligado a Karelim López

Entidad concluyó que el acuerdo infringió la Ley de Contrataciones del Estado.

Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anuló el contrato con el Consorcio Puente Tarata III, ligado a Karelim López, por el proyecto Puente Tarata III, para la construcción de un puente vehicular sobre el río Huallaga, en la región San Martín.

Según la resolución directoral, el contrato «se declaró nulo debido a que viola la Ley de Contrataciones del Estado (…) por las causales de haberse perfeccionado el contrato en contravención con el artículo 11 de la citada Ley y por haberse configurado la transgresión del principio de presunción de veracidad para el perfeccionamiento del contrato».

TAMBIÉN LEE: Norma Yarrow pide citar a ministra Ortiz por declarar ‘El ojo que llora’ como Patrimonio Cultural

«(Las denuncias periodísticas motivaron) que el órgano encargado de las contrataciones de Provias Descentralizado, procediera en su oportunidad a iniciar las gestiones propias de la Fiscalización Posteriori que se debía realizar, a los documentos presentados en su oferta por parte del Consorcio Puente Tarata III, como también a la documentación que este último presentara ante nuestra entidad para formalizar contrato», agrega el documento.

La decisión, dada porque todas las empresas que compitieron por la obra de S/232.5 millones le pertenecían a Marco Antonio Pasapera, se oficializó el pasado 14 de enero a través de la resolución 0008-2022-MTC/21, con la firma del director ejecutivo de esa institución, José Luis Pino Cárdenas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.