Provías es agencia de empleo de régimen de Pedro Castillo

En menos de un año pasó de 250 a 700 trabajadores.

Desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo, el número de trabajadores de Provías Descentralizado pasó de 250 a 700, es decir, 180% más en menos de un año.

Así lo denunció el presidente del sindicato de trabajadores de esta entidad, Juan Cabrera, que advirtió que el incremento de personal no se ha traducido en mayor eficiencia, pues han visto mermada la ejecución del presupuesto de la institución adscrita al MTC.

«A nivel nacional somos 250 trabajadores de planta. Ahorita, se ha visto incrementada nuestra planilla de trabajadores, de los 250 trabajadores son 150 CAS y por servicio de terceros, estamos bordeando las 1,000 órdenes de servicio. Si prorrateamos que las órdenes de servicio de personal son cada tres meses, tranquilamente actualmente estamos bordeando los 700 trabajadores que estamos en Provías Descentralizado con un ejecución (presupuestal) de apenas 10.5%», mencionó.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial rechaza tutela de derechos de Pedro Castillo

Indicó que las gerencias subalternas están con las manos atadas con los continuos cambios de directores y gerentes que “van metiendo gente”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.